Reparaciones Metalicas Localizadas in situ

BRUSH PLATING

Metal-Tech brinda este nuevo proceso que posibilita el recubrimiento de metales o sus aleaciones con otro metal. Este revestimiento se realiza por medio de un electrolito que contiene el metal a depositar y una fuente de corriente continua que provee energía al sistema.

BRUSH PLATING - CARACTERISTICAS Y VENTAJAS

Este sistema permite el revestimiento o la reparación de superficies localizadas sin recurrir al baño por inmersión. "RML" tiene una cantidad apreciable de ventajas:

- La primera y más importante es que no requiere desmontar o trasladar la pieza a reparar, es decir se hace en el lugar en que se encuentra.
- Ahorro de tiempo y dinero para desmontaje, transporte hacia y desde el taller de reparación, tiempo de reparación.
- Este proceso no genera calor, por consiguiente no modifica la estructura metalográfica del metal base ni lo deforma.
- Los depósitos metálicos son uniformes y libres de porosidad y estos se realizan solo en la zona de contacto del ánodo aplicador.
- La adherencia del revestimiento es molecular.
- Menor absorción de hidrógeno y reducción de la fragilización.
- El espesor del revestimiento es función del tiempo durante el cual se aplica la corriente y es controlado por un microprocesador incorporado a la fuente.
- Permite la reparación de piezas que son demasiado grandes para sumergir en baños.


Como el proceso "RML" es portátil permite que el Servicio Técnico de Metal-Tech concurra y solucione el problema con premura en cualquier punto geográfico del país.

BRUSH PLATING - APLICACIONES

Las principales aplicaciones del proceso RML pueden resumirse de la siguiente manera:

- Recuperación de superficies planas y curvas.
- Rellenar daños: rayaduras, picado, corrosión, etc.
- Revestimientos: anticorrosivos, para aumentar dureza, para bajar fricción, etc.

BRUSH PLATING - INDUSTRIAS

GRÁFICA: Reparación de tambores de impresoras offset, tambores centrales de flexográfica y cilindros de laminación sin desmontarlos de la máquina. Se rellena con metal en frío, se maquina y se pule en el lugar garantizando una tolerancia de planicidad de hasta +/- 0.02 mm.

PLÁSTICO:
Reparación de calandras marcadas sin desmontarlas.

MOLDES Y MATRICES:
Para las industrias del plástico, goma, vidrio, etc. es de gran aplicación en la reparación de superficies corroídas, gastadas ó sobremaquinadas. También permite una reparación muy efectiva en los casos de rebabas por "flushing".

VÁSTAGOS HIDRÁULICOS:
Reparación in-situ de vástagos hidráulicos rayados o golpeados, sin límite de dimensiones.


MOTORES ELÉCTRICOS Y GENERADORES:
Reparación de alojamientos de cojinetes en ejes y tapas de grandes motores y generadores. Plateado de contactos electricos in situ.


EQUIPOS PARA LA PULPA Y EL PAPEL:
Reparación de cilindros secadores (yankee dryers), sin desmontarlos. Reparación de todo tipo de cilindros dañados por corrosión o marcados. Contactos electricos dañados por efecto de atmósfera corrosiva. Componentes de instrumentos, bombas, motores, válvulas, etc.


AERONÁUTICA:
En la actualidad más de 75 compañías aéreas utilizan este proceso para reparación y mantenimiento. El Departamento de Defensa de EEUU autoriza y regula su utilización en las fuerzas armadas


EQUIPOS INDUSTRIALES:
. Plantas de generación electricas.
. Plantas de generación de vapor.
. Minería.
. Fundiciones.
. Plantas de cemento.
. Explotación de petróleo: cobreado de cuplas.
. Plantas de bombeo de agua.
. Reparación de componentes con alguno de los siguientes prolemas:
Corrosión. . Desgaste.
. Sobremaquinado.
. Piezas engranadas.
. Golpes o rayas.
. Las superficies se pueden rellenar y volver a su dimensión original.
. Reparación de cilindros y vastagos hidraúlicos y neumáticos.


NAVAL:
Debido a la corrosión por atmósfera salina que afecta a los componentes de barcos, este proceso permite la remetalización in situ en las áreas afectadas sin desmontar, dentro del barco para el caso de grandes componentes o en nuestra planta en caso de poder trasladar la pieza, asientos de cojinetes, de bujes, superficies de sellos y todo tipo de superficie que haya perdido estanqueidad, asientos de válvulas, reparación de hélices, bridas y ejes corroídos.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos autoriza el uso de este proceso en la reparación de los equipos de sus naves.

BRUSH PLATING - Videos


REPARACION VASTAGO HIDRAULICO

REPARACION TAMBOR IMPRESOR

REPARACION VASTAGO HIDRAULICO IN SITU

SILVER PLATING PARA CONTACTOS ELECTRICOS

REPARACION DE EJE

NUESTROS SERVICIOS

nickel

ELECTROLESS NICKEL

El Electroless Nickel (Níquel Químico) es un recubrimiento protector aplicable a sustratos metálicos ...

VER MAS...
rml

BRUSH PLATING

Metal-Tech brinda este nuevo proceso que posibilita el recubrimiento de metales o sus aleaciones con otro metal...

VER MAS...