BRUSH PLATING

Reparaciones metálicas localizadas in situ (RML)

características

Metal-Tech brinda este nuevo proceso que posibilita el recubrimiento de metales o sus aleaciones con otro metal. Este revestimiento se realiza por medio de un electrolito que contiene el metal a depositar y una fuente de corriente continua que provee energía al sistema.

Este sistema permite el revestimiento o la reparación de superficies localizadas sin recurrir al baño por inmersión.

Como el proceso «RML» es portátil permite que el Servicio Técnico de Metal-Tech concurra y solucione el problema con premura en cualquier punto geográfico del país.

ventajas

«RML» tiene una cantidad apreciable de ventajas:

aplicaciones

Las principales aplicaciones del proceso RML pueden resumirse de la siguiente manera:

industrias

GRÁFICA

Reparación de tambores de impresoras offset, tambores centrales de flexográfica y cilindros de laminación sin desmontarlos de la máquina. Se rellena con metal en frío, se maquina y se pule en el lugar garantizando una tolerancia de planicidad de hasta +/- 0.02 mm.

plástico

Reparación de calandras marcadas sin desmontarlas.

Moldes y matrices

Para las industrias del plástico, goma, vidrio, etc. es de gran aplicación en la reparación de superficies corroídas, gastadas ó sobremaquinadas. También permite una reparación muy efectiva en los casos de rebabas por «flushing».

Vástagos hidráulicos

Reparación in-situ de vástagos hidráulicos rayados o golpeados, sin límite de dimensiones.

motores eléctricos y generadores

Reparación de alojamientos de cojinetes en ejes y tapas de grandes motores y generadores. Plateado de contactos electricos in situ.

equipos para la pulpa y el papel

Reparación de cilindros secadores (yankee dryers), sin desmontarlos. Reparación de todo tipo de cilindros dañados por corrosión o marcados. Contactos electricos dañados por efecto de atmósfera corrosiva. Componentes de instrumentos, bombas, motores, válvulas, etc.

aeronáutica

En la actualidad más de 75 compañías aéreas utilizan este proceso para reparación y mantenimiento. El Departamento de Defensa de EEUU autoriza y regula su utilización en las fuerzas armadas.

equipos industriales

NAVAL

Debido a la corrosión por atmósfera salina que afecta a los componentes de barcos, este proceso permite la remetalización in situ en las áreas afectadas sin desmontar, dentro del barco para el caso de grandes componentes o en nuestra planta en caso de poder trasladar la pieza, asientos de cojinetes, de bujes, superficies de sellos y todo tipo de superficie que haya perdido estanqueidad, asientos de válvulas, reparación de hélices, bridas y ejes corroídos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos autoriza el uso de este proceso en la reparación de los equipos de sus naves.

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